Llegó el verano y en los 80 era la oportunidad de lucirse con los amigos o tratar de conquistar alguna niña del barrio, por lo general éramos feos o faltos de personalidad; así que necesitábamos algo que nos diera un plus, algo entretenido, fresco, visionario y que permita la interacción…. UN RELOJ CON JUEGO CASIO!!!
Lo que permitió el desarrollo de estos juguetes digitales fue la creación del reloj calculadora. De ahí en adelante CASIO vio la oportunidad de desarrollar un producto multifuncional, mirando el mercado infantil que en ese entonces estaba liderado por Nintendo con sus juegos digitales Game & Watch.
CASIO comenzó a participar de la batalla de juegos portátiles, que incluía a Nelsonic primera empresa Norteamericana de relojes digitales con juegos incorporados. Pero en los 80 Japón era símbolo de tecnología y futuro. Aplastando rápidamente a cualquier competencia. Eso lo aprovechó para desarrollar su concepción de su juego en un reloj.
La primera aparición del juego fue en 1982. El CASIO GAME 10, importante paso y conquisto no solo a los niños sino que a los adultos ya que los modelos de CASIO hasta ese entonces eran bastante formales en sus 2 variantes, el modelo deportivo y el modelo ejecutivo. El juego es bastante simple y monótono, así se continuó hasta el Game 40. La creación en 1984 de nuevo diseño y nueva conceptualización de juegos basados en la temática video juegos pronostica lo evidente…el éxito entre la población juvenil. La serie completa llegaron a todos los mercados con gran masividad a pesar de lo simple de sus juegos, en el 84 era lo más cool que podías jugar.
Obviamente las niñas ni con reloj pescaban… daba igual tampoco quería dejar de jugar.
Aquí un recuento de los modelos para refrescar esta tarde de un relajado viernes.
Saludos Camaradas!
Adolfo Lira