Amor, qué palabra tan basureada últimamente.
Quién iba a decir que en el 2023 el amor se volvería tan insignificante y desechable.
No pretendo rodear de un halo de romanticismo el amor ni tampoco modificar la manera en que la cultura piensa actualmente sobre el amor, pero lo que está aconteciendo me hace mirar atrás y preguntarme continuamente:
¿Qué nos pasó?
Cada vez se hace más evidente la creciente avidez por lo material.
Me perturba escuchar a mujeres hablando de los hombres como si fueran cajeros automáticos y donde es más importante el tamaño de su billetera, la marca del auto y el beneficio económico que pueden obtener, en vez de priorizar la personalidad y los valores. ¿En serio? ¿Es verdad lo que estoy escuchando? Mientras que unas hablan de eso, otras comentan: no importa que sea malo en la cama, “mientras me compre cosas y me pague todo”
«Me perturba escuchar a mujeres hablando de los hombres como si fueran cajeros automáticos y donde es más importante el tamaño de su billetera, la marca del auto y el beneficio económico que pueden obtener, en vez de priorizar la personalidad y los valores»
¿Queeeé? ¿Dónde quedó hacer el amor con alguien? ¿O es que yo me quede en el pasado y esta es la nueva moda? Por otro lado los hombres hablando, que no quieren compromiso, que solo quieren pasar el rato, que quieren mujeres mucho más jóvenes para subir su ego de macho alfa, creyendo que con labia y siendo buenos amantes basta.
Entiendo que todos pasamos por diversas etapas y que es válido que muchas personas prefieran estar solas o disfrutando la soltería con quien y cuantos quieran. El punto es qué cada vez hay menos diversidad de pensamiento y la mentalidad solo va enfocada a usar y utilizar a otras personas.
«Por otro lado los hombres hablando, que no quieren compromiso, que solo quieren pasar el rato, que quieren mujeres mucho más jóvenes para subir su ego de macho alfa»
¿En qué momento la gente se volvió tan básica y superficial? A ti mujer, aparte de una cara bonita y cuerpo trabajado ¿Qué más tienes que entregar? Y a ti hombre aparte de tu blah blah y moverte relativamente bien en la cama, ¿Qué más puedes ofrecer?
Llámame chapada a la antigua, pero sigo creyendo en un amor sano, que se construye a diario, donde hacer él amor con la persona que quieres es un placer máximo.
Cómo me gustaría que simplemente hubiese más esencia menos apariencia. Más contenido, menos superficialidad.
Ojalá no olvidemos que con sus altos y bajos, amar de verdad es bello y placentero.
No quiero quedarme con la sensación que la gente uso tanto la palabra amor, que está se terminó gastando y mal utilizando.
Excelente columna , en la cultura de lo desechable que impera hoy .
Cuanta verdad!!! Bien descrita la nueva moda imperante